El 5 de enero y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina. Y surge la pregunta: ¿Cuántos regalos deben tener los niños?

SI LOS REYES MAGOS SON DEMASIADO GENEROSOS

Como en cada faceta de la vida, los regalos de los Reyes Magos son otra oportunidad para educar a los niños. Y para formar a los adultos en los que se convertirán. Ya hay muchos que han escrito sobre el tema.

Recomendamos la lectura de este artículo: ¿Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad?

Si hay un exceso de regalos, si reciben lo que quieren, se convertirán en adultos insatisfechos, cuando llegue el momento en que no reciban todo lo que quieren. Tienen que tener regalos, por supuesto, pero dentro de un orden.

Los regalos deben ser suficientes para que se sienta ilusionado, pero no tantos como para que acabe centrándose en algunos y se olvide de los demás.

Por supuesto, esta forma de actuar debe mantenerse todo el año. Los niños no deben recibir todo lo que pidan (aun en el caso de que se pueda). Sólo lo que necesiten y “se ganen”. Para que lo valoren.

Echando la carta a los Reyes Magos

EL MEJOR REGALO DE REYES MAGOS

Nuestro consejo acerca del mejor regalo de Reyes Magos viene a ser algo ya comentado muchas veces, pero en lo que a nosotros nos gusta incidir.

Regala tiempo con tus hijos. Pero no se trata solo de estar en la misma habitación que ellos. Va más allá. Se trata de hacer cosas juntos. Jugar, hacer una manualidad, dar un paseo…

La función de este tiempo es interactuar. Hacer “equipo”, como quien dice.

Por supuesto, una de esas actividades que podéis hacer juntos es venir a los Espectáculos de Magia de Janaguín. Una oferta para toda la familia que puede ser un buen regalo de los Reyes Magos.

Que los Reyes Magos sean generosos con vosotros.

Pin It on Pinterest

Share This