En la Magia Infantil las palabras mágicas son uno de los elementos más frecuentemente utilizados. Desde las clásicas, como Abracadabra, Sim Salabim o Hocus Pocus, hasta las más modernas.

¿POR QUE USAMOS PALABRAS MAGICAS EN LA MAGIA INFANTIL?

Hay varias razones que hacen que las palabras mágicas sean algo muy, muy útil en la magia infantil. Vamos a repasar algunas de ellas.

PARTICIPACION Y ESPIRITU DE GRUPO

El hecho de que los niños tengan que decir a coro las palabras mágicas hace, en primer lugar, que su participación sea mayor. Y ya hemos hablado de la importancia de participar en un espectáculo de magia para los niños. Les hace sentirse protagonistas del espectáculo.

Además, por supuesto, el decir las palabras mágicas a coro hace grupo. Los niños se sienten parte de un grupo que están disfrutando juntos del espectáculo. Les hace sentirse aceptados, y aumenta su diversión.

MARCAR LOS MOMENTOS DEL ESPECTACULO DE MAGIA INFANTIL

Las palabras mágicas tienen también una función “argumental”. Marcan el momento en el que “pasa la magia”. Lo anterior es la preparación o presentación. Lo que ocurre después es la muestra de que la magia ha tenido lugar. Pero la magia tiene lugar cuando los niños dicen las palabras mágicas.

LAS PALABRAS MAGICAS: CREACION DE MARCA

Por supuesto, un mago puede utilizar algunas de las palabras mágicas “clásicas”, como Abracadabra. Pero en nuestros espectáculos infantiles y familiares creemos (como hacen otros profesionales de la magia infantil) que las palabras mágicas son una estupenda manera de “crear marca”. De que los niños recuerden nuestras palabras mágicas y las asocien a nuestro espectáculo.

De esta manera también ayudan a recordar el espectáculo. ¿Os acordáis de las palabras mágicas que usaba el mago que vimos? Esta pregunta dispara recuerdos de una experiencia agradable y divertida.

Por ejemplo, nuestro artista Rafa Cama utiliza la palabra mágica “Chucucrús”, creada por él y que se convierte, así, en una seña de identidad.

Pin It on Pinterest

Share This