Pasar tiempo de ocio con tus hijos puede ser uno de los mejores momentos en familia. Y ahora tenemos muchas opciones de ocio diferentes a nuestra disposición. Empezando, desde luego, por nuestros espectáculos de magia infantil y familiar. Pero no todas las opciones son adecuadas para todos los niños.

OCIO CON TUS HIJOS: SABER ELEGIR

Nuestro mensaje de hoy es el siguiente: A la hora de elegir una opción de ocio con tus hijos, hay que tener en cuenta que no todas las actividades son apropiadas para todos los niños.

Y no nos referimos sólo a que hay actividades que son apropiadas para ciertas edades. Va más allá.

CADA NIÑO ES DIFERENTE

Una actividad que sea muy apropiada para niños de 6 años puede ser completamente inadecuada para otros niños de 6 años. Por temperamento, por gustos, o por cualquier otra razón.

Hay niños aficionados al deporte y otros que les encanta leer. Hay niños que no pueden estar quietos más de cinco minutos y otros que son capaces de aguantar todo lo que haga falta si están viendo espectáculos que les interesen.

UN NIÑO PUEDE SER DIFERENTE A CADA MOMENTO

Por si no fuera suficiente complicación, los niños son diferentes a cada momento. Por poner un ejemplo, el niño que es tranquilo cuando está con la familia puede ser un torbellino cuando está con sus amigos o su pandilla.

También depende su comportamiento, a veces, de algo tan simple como si ha dormido o no lo suficiente.

CONTAR CON LOS NIÑOS PARA PLANEAR EL OCIO CON TUS HIJOS

Por ello, a la hora de organizar el ocio con tus hijos, es importante, en primer lugar, tener en cuenta su temperamento y sus gustos. En segundo lugar, siempre es buena idea planificar con ellos lo que se va a hacer, y por otro es beneficioso explicar a los niños en qué va a consistir la actividad (aprovechando para deslizar el comportamiento que se espera de ellos).

Si tenemos esto en cuenta, disfrutaremos más del ocio con los niños.

Pin It on Pinterest

Share This