Si algo no falta son espectáculos de teatro para niños en Madrid. La cartelera de espectáculos infantiles de nuestra ciudad es realmente extensa, con gran abundancia de salas y obras en cartel. Podemos asegurar que hay espectáculos para niños en Madrid de todas las edades y gustos.

SELECCION DE TEATRO PARA NIÑOS EN MADRID

Hemos intentado traeros una selección de obras de teatro para niños en Madrid para todas las edades, buscando además las propuestas más originales, para daros una perspectiva amplia y variada de los espectáculos para niños en Madrid.

[toc]

CUENTAGOTAS, HISTORIAS DEL AGUA

  • Sala Artespacio Plot Point
  • C/ Ercilla, 29
  • Página web

Esta obra fue finalista de los premios Max de teatro, lo que ya nos habla de su calidad. Dos actores dan vida a esta obra de la productora Tres Tristes Tigres.

En esta obra el agua es la protagonista. Es una historia compuesta de diversas historias, en la que una lágrima que no sabe qué ser de mayor recorrerá el mundo conociendo a otras gotas de agua y sus historias.

Durante el trayecto de la lágrima podremos disfrutar además de algunos trucos de magia que tienen el agua como protagonista.

Una propuesta de teatro para niños en Madrid fresca, innovadora, y recomendada para niños de entre 2 y 8 años.

El Arbol de Julia, Teatro para niños en Madrid

EL ARBOL DE JULIA

La compañía A Flote Teatro nos trae en El Arbol de Julia la historia (basada en un hecho real) de Julia, una niña que, al enterarse de que quieren talar su árbol preferido, decide subirse a él para evitar que lo talen.

A partir de ese momento se cuestionará los valores de los adultos, basados en el éxito y el dinero. Una reflexión sobre los valores del mundo, un mundo en el que preferimos disfrutar de la naturaleza por televisión que salir a vivirla, y sobre cómo a veces pequeños gestos o actos pueden cambiar el mundo.

Hay que destacar que esta obra fue ganadora del premio SGAE de teatro infantil.

Una obra de teatro para niños de la que podemos aprender los adultos, con una cuidada puesta en escena y que además dará pié a, seguro, interesantes conversaciones.

Recomendada para niños entre 6 y 12 años.

No olvidéis que podéis venir a nuestros espectáculos de magia para niños reservando en el 91 345 14 20.

CUENTOS REBELDES

Una obra de teatro para niños en Madrid llena de imaginación, con personajes que todos conocemos en actitudes que no son las habituales. Y es que los cuentos se han vuelto locos en este espectáculo para niños.

Sofía, la protagonista, se encuentra en una biblioteca jugando al escondite, cuando encuentra un lugar donde los personajes pueden salir de los cuentos. Y resulta que los personajes están cansados de hacer siempre lo mismo. Así, el lobo está harto de que le consideren malo, porque en realidad es bastante buen chico. Tenemos también una princesa que, desde luego, no quiere ser princesa, y un hada que padece de miedo a volar. ¡Y en sus cuentos no pueden evitar actuar de maneras que no les gustan!

Sofía les ayudará, buscando con la ayuda de los niños del público, un nuevo autor que consiga reescribir los cuentos.

Una obra de teatro para niños en la que los personajes salen literalmente de los libros, y que está dirigida a los más pequeños de la casa (recomendada para niños entre 1 y 6 años). Imaginación, personajes entrañables y mucho más.

HIPOLITO FLIPADO, DETECTIVE PRIVADO

En esta propuesta de teatro para niños en Madrid, de la mano de CB Teatro, nos encontramos con una obra de teatro musical con una historia llena de intriga, en la mejor tradición de los detectives de ficción. En este caso nuestro detective es Hipólito Flipado, un detective algo peculiar.

Ayudado por su secretaria Lucilú (y menos mal, porque la verdad es que Hipólito es un poco desastre como detective), tendrá que resolver el misterio que acaba de encomendarle su jefe. Investigar la desaparición de alguien. Bueno, en realidad tiene que investigar su propia desaparición.

Una propuesta muy original de teatro musical para niños a partir de cuatro años, llena de color, diversión y canciones. Os dejamos el teaser de la obra:

Vïdeo Teaser teatro para niños en Madrid

LA PEQUEÑA MAX

La compañía Arena en los Bolsillos nos trae una obra de teatro para niños en Madrid muy especial. Mezclando marionetas, clown y un etilo poético, La Pequeña Max es una obra orientada a bebés y niños en la primera infancia (entre 1 y 4 años).

La Pequeña Max es el tercer espectáculo para bebés de esta compañía, que se ha especializado en este tipo de espectáculos.

Con una duración aproximada de 30 minutos, y basada en la estimulación sensorial, La Pequeña Max nos cuenta la historia de Max, una niña que nació diferente, y que vive apartada de los demás en un mundo mitad imaginario mitad real. Cuando alguien llega a su mundo, un amigo imaginario que Max forma con su abrigo, descubre que no quiere seguir apartada de los demás, y tiene que aprender a relacionarse, desaprendiendo lo aprendido.

Una propuesta llena de ternura, delicadeza, en la que la protagonista aprende a reconectar con el mundo, porque a pesar de su pié de aleta, que la hace diferente, ha nacido para bailar.

Si tenéis niños de entre 4 y 10 años, podéis venir a nuestro espectáculo de magia para niños reservando en el 91 345 14 20.

OTRAS OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS EN MADRID

Estos son sólo algunas de las obras de teatro para niños en Madrid que actualmente están en cartel. Pero no son las únicas. Podéis ver también:

  • ¿Cómo te lo cuento? Teatros Luchana
  • El Mago de Oz. Teseo Teatro
  • Teatro para bebés Big Bang. Nave 73
  • Peter Pan en el País de la Opera. Teatro Quevedo.

Y esto es sólo una muestra de las muchas obras de teatro para niños en Madrid. Esperamos que las disfrutéis.

Pin It on Pinterest

Share This